PARA ANTICIPOS MEXICO,DF. UNICAMENTE LLAMANDO AL 5678-1000 / 5678-3600 / 5678-0900

AVISO IMPORTANTE AL PASAJERO

  • *Es Importante  y obligación de todo pasajero que confirme la salida de su vuelo un día antes llamando a los teléfonos: D.F.  (55)50019529   MTY.  (81)16422880,  GDL. (33) 89 95 54 47

    *Las tarifas están sujetas a rectificación por cualquier omisión involuntaria por parte de la empresa (reservándonos el derecho de confirmación en caso de error).

    *Algunos vuelos pueden tener escalas y/o cambios de vuelo y horario sin previo aviso, por ello es obligación del pasajero,  llamar, confirmar  y revisar sus emails por cualquier  notificación, al menos  24 horas antes de cada vuelo,  ya que LA AEROLINEA o Agencia donde adquirieron sus boletos  no se hacen  responsables por la pérdida de algún vuelo debido a esta situación. 

    *La reservación será válida solamente para la fecha que fue adquirida; por lo tanto, el pasajero se obliga a cubrir un cargo adicional como más abajo se indica, si cambia de fecha, vuelo, o si la cancela. El que las modificaciones mencionadas sean permitidas, depende de la anticipación con que se soliciten.

    *Las tarifas, y/o diferencias entre las mismas, no son reembolsables.

    *Algunas tarifas y promociones no aplican en puentes y/o días festivos.

    *Todo boleto aéreo es personal e intransferible y válido únicamente para el vuelo y la fecha señalada del mismo; cuando lo amerite, LA AEROLINEA  podrá exigir la identificación del pasajero y anular los servicios, sin posibilidad de reembolso o compensación, si lo pretende utilizar otra persona.

    *Si el pasajero no utiliza su boleto o no realizó ningún cambio antes de la salida del vuelo, éste no será válido en otra fecha, para evitar esta situación se recomienda efectuar dicho cambio mínimo 24 horas antes de la salida con las penalidades correspondientes y que abajo se indican.
  • EL 35%  + IVA de penalidad y cargos por cualquier cambio de Fecha, Horario, Nombre u Hotel que se quiera realizar a su reservación y/o boleto de 14 a 9  días antes de la fecha de salida. 

    EL 50%  + IVA de penalidad y cargos por cualquier cambio de Fecha, Horario, Nombre u Hotel que se quiera realizar a su reservación y/o boleto de 8 a 4 días antes de la fecha de salida.
     
    EL 100%  + IVA de penalidad y cargos por cualquier cambio de Fecha, Horario, Nombre u Hotel que se quiera realizar a su reservación y/o boleto  3 días antes de la fecha de salida.
     
    Cuando el pasajero(s)  por alguna razón  no concerniente a la Aerolínea, pierda su vuelo o paquete, este causara el 100%  de penalidad. 

    Independientemente de los cargos arriba mencionados,  todo cambio está sujeto a pago por diferencia de tarifa y un cargo por reexpecion de boletos de aproximadamente  $350.00  +  IVA o mas según la ruta,  por pasajero.





    Teléfonos de atención al cliente:
    (55)50019529 en la Cd. de México
    (81)16422880 en la Cd. de Monterrey
    (33)89955447 en la Cd. de Guadalajara
  • La empresa puede cancelar, sin previo aviso, un vuelo o una reservación, sin más obligación que la de rembolsar los pasajes o una parte de los pasajes que no se hubieran utilizado.

    *El pasajero deberá presentarse en el mostrador asignado para mostrar los documentos de su vuelo dos horas antes de la salida.

    *En tarifas promocionales no aplican cambios, cancelaciones o devoluciones.

    *Cada adulto tendrá derecho al transporte de un infante menor de 2 años (Previa identificación), bajo su cuidado, con un cargo de $ 150.00 (MAS IVA) por tramo y sin derecho a asiento; 

    *LA AEROLINEA no asume ninguna responsabilidad  por el gasto de la transportación terrestre de los pasajeros, equipaje, consumo de alimentos, hospedaje o algún otro concepto, que se deba a la interrupción de su itinerario, ya sea ocasionada por cuestiones meteorológicas, de tráfico aéreo, etc. Estos gastos deberá cubrirlos el pasajero. 

    *En el caso de que se efectuara un cambio de vuelo ocasionado por las operaciones de LA AEROLINEA, éste le será informado a través del correo electrónico que proporcionó al hacer su reservación, si el pasajero no pudiera leer su email  o ser contactado, como arriba se menciona , es importante  y obligación de todo pasajero que confirmen  la salida de su vuelo un dia antes y en horarios laborales.



    Teléfonos de atención al cliente:
    (55)50019529 en la Cd. de México
    (81)16422880 en la Cd. de Monterrey
    (33)89955447 en la Cd. de Guadalajara


  • En Boletos de Avión, Paquetes con Hotel y solo Hospedaje,  no hay  reembolsos ni devoluciones,  por lo que solo podrá realizar Cambios sujetos a los cargos y penalidades  indicados en la condición segunda de este documento.








    Teléfonos de atención al cliente:
    (55)50019529 en la Cd. de México
    (81)16422880 en la Cd. de Monterrey
    (33)89955447 en la Cd. de Guadalajara


  • El cupón de hotel, el cual  le será entregado al momento de documentar en el aeropuerto,  será su comprobante,  para su transportación, el cual es operado exclusivamente por  la aerolínea en el tramo aeropuerto-hotel-aeropuerto en las fechas reservadas como salida en su confirmación; solo aplica para pasajeros que se encuentren con su confirmación y no aplica en el destino de Mérida (excepto plan con paseos que si incluyen traslados).




    Teléfonos de atención al cliente:
    (55)50019529 en la Cd. de México
    (81)16422880 en la Cd. de Monterrey
    (33)89955447 en la Cd. de Guadalajara

  • *Está permitido llevar 25 Kg (55 libras) de equipaje por persona, o bien 2 piezas de equipaje que no exceda dicho margen.

    *Se cobrará $ 75.00 (setenta y cinco pesos) por kilo de exceso en el equipaje, más IVA en tramo de vuelo sencillo.

    *Los artículos de valor, permanecerán bajo custodia del pasajero a bordo del avión. LA AEROLINEA no es responsable del traslado, daño o pérdida de los mismos. 

    *LA AEROLINEA no se hace responsable por daño o pérdida de artículos de valor. Todo reclamo referente a equipajes deberá formularse antes de abandonar el aeropuerto.

    *La documentación de artículos frágiles se realiza  bajo riesgo del pasajero.

    *No se permite la transportación de ningún tipo de mascota, ni como carga.

    *LA AEROLINEA  no cuenta con servicio de carga.

    *Extravío de equipaje, se efectuará un rastreo del mismo y si no se localiza en menos de 30 días hábiles, se finiquitará como marca la ley.

    *LA AEROLINEA no se hace responsable por daños en el equipaje como raspaduras, manchas, etc., que resulten del manejo del mismo.


    Teléfonos de atención al cliente:
    (55)50019529 en la Cd. de México
    (81)16422880 en la Cd. de Monterrey
    (33)89955447 en la Cd. de Guadalajara
  • 1.- BOLETOS ELECTRONICOS 
    Despues de que usted liquide su reservación, se le enviaran sus documentos electrónicos por email en un lapso no mayor a 12 horas. Boleto electrónico que ampara su servicio contratado y que ya está liquidado en su totalidad.
    Favor de IMPRIMIRLO DE INMEDIATO y presentarlo posteriormente en el Aeropuerto el día de su viaje, junto con una Identificación Oficial. 
    Le recordamos que debe Documentar  por lo menos 1 hora y media antes de la salida de su vuelo y que cada pasajero tiene derecho a una Maleta de 25 Kilos. Al documentar, Usted recibirá su Pase de Abordar tanto de Ida como de regreso en caso de que su vuelo sea viaje redondo.  En el caso de Paquetes con Hotel, además de sus pases de abordar, usted recibirá en el mostrador al momento de documentarse, su cupón de Hospedaje con los servicios adquiridos y que tendrá que entregar en el lobby de su hotel al momento de registrarse. 
    Si Usted solo compro boleto de avión, le recordamos que no lleva traslados, pero si usted adquirió "Paquete con Hotel", exceptuando el destino de Mérida, todos los demás destinos tienen el Traslado incluido del Aeropuerto al Hotel  y del Hotel al Aeropuerto. 
    Al aterrizar en su destino, los Ejecutivos de la Aerolínea los estarán esperando para asignarles su transporte, darles indicaciones y responder a cualquier duda que tengan.  

    2.- CONTROL DE ERRORES: 
    Como una forma de control, todos los pasajeros tienen 24 horas a partir del momento en que se le está enviando sus documentos para revisar y avisar si hay algún error de sintaxis en su boleto, como nombres, fecha de salida, fecha de regreso, hotel de hospedaje y plan de alimentos  y  poder hacer inmediatamente la corrección correspondiente. De lo contrario se da por hecho  que la información esta correcta y aceptada por el pasajero. Mismo que  al adquirir  los servicios, se somete a las Políticas y condiciones generales, las cuales se muestran al inicio de esta sección y en los documentos de viaje.
    Dentro de las 24 horas señaladas arriba, el aviso deberá de llevarse a cabo respondiendo al mismo email para que quede asentado el error 
    y al mismo tiempo llamar a los teléfonos indicados abajo para que se le realice la corrección de dicho error  y se le vuelven a enviar sus documentos correctamente sin cargo alguno.

    3.- SOLICITUD DE FACTURA ELECTRONICA: 
    Al liquidar o pagar su reservacion via telefonica se le pregunta al pasajero si requiere Factura, si por alguna circunstancia no se le pregunto, Usted tiene como Maximo 24 Horas despues de haber pagado su reservacion, para que la solicite via telefonica a nuestro Personal de Reservaciones  y en la que le solicitaran sus datos fiscales para la elaboración de la misma, la cual le será enviada al día siguiente hábil al email registrado en su reservacion. Después de este tiempo su factura será generada como Venta al público en general.  Y ya no la podrá solicitar.